RUEDAS Y NEUMATICOS


Introduccion:

Referido a los automoviles es la parte que hace que el coche este en contacto con el suelo por lo que estas tienen que estar en perfecto estado antes de cada viaje. Un mal mantenimiento o una rotura en una rueda puede causarnos un accidente mortal y en muchos casos ocurren accidentes por no revisarlas o hacer un cambio de ruedas a tiempo.



Tipos :

Segun el tipo de vehiculo que tengamos , las ruedas tienen que tener unas dimensiones y presiones distintas , por ejemplo , un camion va a tener unas ruedas de grandes dimensiones y con una presion distintas a las que puede tener cualquier turismo


Modificaciones en el neumatico

Tambien segun las condicciones físicas con las que nos encontremos tendremos que modificar los neumaticos segun las condiciones necesarias .Normalmente en coches utilitarios no se suelen hacer modificaciones , pero sin embargo en grandes compeiciones como Formula 1 o el Dakar , se tienen que hacer modificaciones en los neumaticos.

Modificaciones en conduccion con lluvia:

La presion de los neumaticos nunca se deben de modificar , la presion debe corresponde a la suministrada por el distribuidor , se debe conducir lentamente ;y en caso de derrape o aquaplaning , se debe acelerar regularmente en la direccion del derrape hasta detenerse , en caso de querer detenerse frenar regularmente y no mantener el pedal de frenado en continua presion intentar frenar soltando el acelerador poco a poco.

Modificaciones en condicion seca :

como he dicho en la anterior seccion las presiones de los neumaticos no se deben modificar , y solo el tipo de conduccion se llega a modificar. Solo en las competiciones de Dakar o en otras grandes competiciones se suelen cambiar a otro tipo de neumatico para que no sufra roturas.
Otros tipos de neumaticos:

Hay otros tipos de neumaticos especiales que ofrecen unos rendimientos o cualidades distintos de los demas.

-Neumaticos runflat:

Son neumaticos que despues de haber sufrido un pinchazo alertan al conductor y pueden aguantar 240 km a 80 km/h

En esta imagen se describe su comportamiento:

-Neumaticos sin aire :

Aunque parezca mentira , michelin ya los ha inventado , son neumaticos que no necesitan aire y por lo tanto no se pueden pinchar , Michalin los ha estado investigando desde hace años , pero tenian el problema de la deformacion laterlal , pero lo han solucionado y el neumatico podria salir al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada